ActualidadCundinamarcaMunicipales

Controlado incendio en Facatativá

Sobre las 2 y 45 de la tarde se presentó un incendio de gran magnitud en las montañas aledañas a  Brigada Especial de Comunicaciones del Ejército Nacional en el municipio de Facatativá, al parecer por las altas temperaturas que azotan sabana de Bogotá, donde se consumieron 3 hectáreas de bosque.

“Hemos activado el Consejo municipal de gestión del riesgo y desplegado todas las acciones para atender y lograr controlar esta emergencia. Con más de  600 hombres, entre miembros de la Policía y el Ejército Nacional, el grupo de Bomberos de Facatativá, integrantes de la Defensa Civil, el apoyo de la oficina provincial de la CAR, nuestro personal de la Empresa de Aguas de Facatativá, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Convivencia de la ciudad y los socorristas de la Cruz Roja  controlaron la conflagración con más de 5 mil galones de agua en el sector afectado” reportó el alcalde de Facatativá Orlando Buitrago.

Si bien las autoridades y grupos de emergencia hasta el momento controlan el incendio, advierten que debido a las fuertes temperaturas que sacuden al territorio nacional se deben tomar medidas como el riego constante de agua para evitar nuevas conflagraciones.

Cabe resaltar que días atrás la Administración Municipal de Facatativá a través de la Empresa Aguas de Facatativá, activaron la alerta naranja en el municipio por la temporada seca en la región Andina que predominará hasta marzo del presente año y que por ello se presentará una disminución significativa de las lluvias en el Departamento y con el fin de evitar el desabastecimiento de agua en el territorio.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *