Se abre licitación para construir las fases 2 y 3 de TransMilenio en Soacha

En las fases 2 y 3 de TransMilenio, los aportes del Gobierno Nacional para la ejecución de este proyecto ascienden a $651.561 millones. En total, la nación, el municipio de Soacha y el departamento de Cundinamarca realizarán inversiones del orden de $931.108 millones.

Leer más

Presentación del proyecto Región Metropolitana de la Sabana

Representantes a la Cámara por Bogotá y Cundinamarca,presentan de manera multi-partidista, el proyecto de reforma constitucional que crea la Región Metropolitana de la Sábana el cual abre las puertas a un instrumento de planeación y organización especial que pueda articular temas como el sistema de transporte y movilidad, vivienda, provisión de servicios públicos, medio ambiente y ordenamiento territorial.

Leer más

Publicados los pliegos de condiciones que abren paso a licitación del RegioTram de Occidente

Después de 30 años y 5 administraciones y presentando una renovada imagen, se publicó oficialmente en el #SecopII, los pliegos de condiciones del proceso de licitación para la construcción, operación y mantenimiento de lo que será el Regiotram de Occidente

Leer más

Ciudadanos de Chía promueven movilización pacífica frente al alza del peaje de los Andes

Un grupo de líderes de Chía, llamado “Movimiento Peaje”, está promoviendo una movilización pacifica para el próximo sábado 17 de agosto, frente al alza del peaje de los Andes. La iniciativa surge después de conocerse la propuesta del Alcalde Peñalosa.

Leer más

En Cundinamarca se encontrarían 66.578 venezolanos radicados, según el último reporte entregado por Migración Colombia

Según el último reporte entregado por Migración Colombia, con corte al 30 de junio, en Cundinamarca se encontrarían 66.578 venezolanos radicados, la mayor parte de los extranjeros están ubicados en los municipios de Soacha con 22.101, Chía 6.580 y Facatativá 4.303.

Leer más

Asegurados presuntos integrantes de Los Pinzas, organización delincuencial dedicada al homicidio y al hurto a ciclomontañistas en Cundinamarca

La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Nacional, logró la captura de 8 presuntos integrantes de la organización delictiva denominada Los Pinzas, acusados de ser los responsables de una serie de homicidios y hurtos a ciclodeportistas en las carreteras de la Sabana de Bogotá.

Leer más