“En marzo llevaremos al congreso la reforma al código electoral”: Registrador Nacional, Alexander Vega

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció ayer que en el mes de marzo presentará ante el Congreso de la República el proyecto de reforma al Código Electoral.
Dentro de las propuestas, se refirió al tema del voto mixto, un sistema que incluye identificación biométrica, máquina para votar y el voto en la urna.

Leer más

Programa de Integración Lingüística vincula estudiantes de instituciones educativas oficiales de Chía en el Liceo Francés Louis Pasteur

El programa de integración lingüística ha apoyado a 29 estudiantes de instituciones educativas oficiales de Chía a través de becas de excelencia académica para que puedan continuar sus estudios de primaria y bachilleratoen el Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá. Posteriormente a su graduación, los estudiantes ingresan becados a las mejores universidades del país o en el exterior.

Leer más

Puntos de concentración y rutas de las movilizaciones programadas en Bogotá para el paro nacional de este jueves

La administración Distrital informó que los principales corredores viales que sufrirán afectaciones por las movilizaciones de este jueves, durante el paro nacional de 24 horas, son la Avenida Caracas, la Calle 26, la Carrera 30, la Carrera 13, la Carrera 7 y la Avenida Jiménez.

Leer más

Asegurados Los Bodegueros por hurtos superiores a los mil millones de pesos en Bogotá y Cundinamarca

Por solicitud de un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Cundinamarca, un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento —consistente en detención preventiva en centro carcelario— en contra de los presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Bodegueros, dedicada al hurto en varios municipios del departamento y a empresas ubicadas en la capital de la República.

Leer más

Jorge Rey, ‘el gobernador más comprometido y pilo con los niños’

Por segunda vez en menos de cuatro años, el primer mandatario de los cundinamarqueses, Jorge Emilio Rey Ángel, fue premiado como “El Gobernador más Comprometido”, al promover una participación real de los niños, niñas y adolescentes, escuchándolos y atendiendo sus sugerencias

Leer más