ActualidadCundinamarcaMunicipales

Elogio a Zipaquirá en TICS

El alcalde de Zipaquirá Marco Tulio Sánchez fue uno de los siete mandatarios locales del país invitados al panel de alcaldes del foro “Un país de oportunidades a través de las TIC”, que realizaron la Revista Semana y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En el foro que se realizó el pasado viernes en el Hotel Marriott en la Capital de la República, fueron socializadas las experiencias de los actores públicos y privados, emprendedores y academia, que se han apropiado del uso de TIC para su progreso.

En el encuentro participaron Alejandro Santos, director de revista SEMANA; María Carolina Hoyos, viceministra de las TIC; los gobernadores de Boyacá, Chocó, Cundinamarca, Guainía, Huila, Meta y San Andrés; y los alcaldes de Acacías, Florencia, Neiva, Pasto, Quibdó, Fusagasugá y Zipaquirá.

El gobierno municipal  ha entregado con el Ministerio cerca de mil computadores para las instituciones educativas, puso en operación un punto vive digital, hizo descender el índice de estudiantes por computador de 17 en 2011 a 8.4 en 2013, certificó a sus funcionarios como ciudadanos digitales, pasó del puesto 353 al 28 en el manejo de la estrategia Gobierno en línea en el país, adelanta el proyecto de la ciudadela digital que beneficiará a unos 7 mil estudiantes, y se prepara para poner a disposición de los zipaquireños el punto vive digital plus en el Instituto técnico Industrial y las zonas wi fi en los parques de la Esperanza, La Independencia y Los Comuneros.

Los resultados del gobierno municipal en materia de TIC buscan fortalecer el acceso de los zipaquireños al uso y producción de TIC, a la vez que constituye una estrategia de calidad educativa y de desarrollo de software y de aplicaciones.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *