Nacionales

VII Cumbre de las Américas

El Gobernante colombiano es el mandatario más solicitado para reuniones bilaterales.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, cumplirá este viernes una intensa agenda en el contexto de la VII Cumbre de las Américas, que se adelanta en Panamá.

En ese orden de ideas, el Jefe del Estado colombiano se reunió con el Secretario General de la OIT, Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider, con quien conversó en torno de proyectos para las personas que se desmovilicen de la insurgencia.

Posteriormente, se encontrará con representantes de multinacionales estadounidenses agrupadas en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Así, el Presidente Santos dialogará con responsables de multinacionales como: Chevron Corporation, Pepsi, Florida Crystals Corps, McLarty Associates, Procter & Gamble, Corporate Affairs Latin América, American & The Caribbean PMI, Walmart Latin America, Amway, Cargill, General Electric Latin America, Livingston International, y Americas Region UPS y Citi Latin America.

Luego, el Mandatario expondrá ante más de mil empresarios congregados en ‘Business Dialogue’ del BID, el buen momento de la economía colombiana y también se referirá a las expectativas de crecimiento para los próximos años.

Igualmente, en ese evento el Jefe del Estado se referirá a la forma  como se desarrolla el proceso de paz en La Habana, Cuba.

Tras intervenir en dicho foro, sostendrá una reunión con Muthar Kent, CEO de Coca Cola.

Hacia las 11:30 de la mañana se encontrará con miembros del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de los Estados Unidos.

Al mediodía sostendrá un encuentro con los Presidente de los países integrantes de la Alianza del Pacífico.

Un poco más tarde dialogará con CEOs de empresas del Canadá.

También, al promediar la tarde, el Mandatario estará en la Plenaria de la Cumbre Social de las Américas.

Propuesta de educación

A las cinco de la tarde el Presidente se encontrará con voceros de organismos multilaterales como: BID, CAF, Banco Mundial y la OEA.

En ese encuentro el Mandatario oficializará la propuesta de crear un Sistema de Educación Interamericano, con respecto al que se explorarán formas de financiación.

Sobre la educación como instrumento fundamental para mejorar las condiciones de vida, el Jefe del Estado colombiano ha sostenido que:

“Si queremos salir de la pobreza, si queremos combatir la pobreza y si queremos dejar de ser el continente más desigual del mundo, que lo somos, peor que África, la educación tiene que ser la herramienta principal”.

Tras ese encuentro, el Presidente Santos se reunirá con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y después se desplazará al Centro de Convenciones Atlapa, donde participará en la ceremonia inaugural de la VII Cumbre de las Américas.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *