Municipales

Gestora Social de La Calera reconocida por su labor

“POR UNA CALERA INCLUSIVA” la Gestora Social de La Calera, fue reconocida por su trabajo en pro de la población vulnerable del municipio; a través del galardón premio a la Gestión Social otorgado por Asodamas Colombia.

Así mismo, como resultado del trabajo social incansable con las comunidades menos favorecidas, la Gestora recibió La Gran Orden al mérito de Gestión Social «Nidia Quintero», en un acto especial que se llevó a cabo en el congreso de la República el día viernes 15 de mayo del presente año.

La distinción fue entregada por la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, del Congreso de la República y la Asociación de Primeras Damas de Colombia en cabeza de la Honorable Representante Flora Perdomo.

La Señora Gladys Rozo Pescador, se puso la camiseta por la población diversamente hábil del municipio, y estas distinciones son el resultado de un trabajo comprometido y con mucho corazón, que con su vocación, calidad humana y voluntariado, acompaña al gobernante Dr. Alvaro Venegas Venegas, en la labor como Gestora social de la Administración, abanderando los proyectos que favorecen a la comunidad.

De este se benefician 210 personas, gracias al cual participan en actividades de rehabilitación, lúdico – recreativas y deportivas que buscan mejorar las condiciones de vida y potenciar el desarrollo de habilidades que permitan un mejor desenvolvimiento en su entorno; liderado por la profesional Diana Pulido- Coordinadora del Programa de Discapacidad.

Sin lugar a dudas, el convenio conseguido por esta líder social con el Centro Ecuestre Capriola a través del cual en la actualidad 35 pacientes reciben totalmente gratis atención en rehabilitación en los programas de Equinoterapia e Hidroterapia; ha sido la mayor insignia de su gestión consiguiendo el avance psicomotriz de esta población tan especial.

Esa así como gracias a su emprendimiento el equipo de trabajo Unidos Somos Mas inició en cabeza de esta líder un trabajo interdisciplinar y de atención integral desde varias Unidades, con el cual, desde la Casa de la Cultura se desarrolla el Programa Radio para ciegos, que incentiva el desarrollo de competencias comunicativas en este grupo.

El emprendimiento ha sido otra iniciativa importante desarrollada por la Administración Municipal e impulsada por la Sra. Gladys Rozo, a través de la realización de capacitaciones y puesta en marcha de proyectos productivos en competencias laborales en panadería, chocolatería y empaques.

Esta distinción exalta para La Calera la importancia social de la mujer como líder y emprendedora de una sociedad mejor, transformada en torno a la bondad, la voluntad, el respeto y el profundo amor por el otro; huellas que su paso por el Gobierno local dejarán para el municipio.

Es importante resaltar que la población diversamente hábil no es la única beneficiaria de su gran corazón; su trabajo se enfoca en la atención integral de la comunidad más necesitada, y resultado de esto a la fecha se benefician 350 familias con el Banco de Alimentos que brinda apoyo con una ración alimentaria mensual a grupos poblaciones vulnerables.

En cuanto al programa de atención a la Primera Infancia PAIPI ya son 369 niños los beneficiarios de los cuales 241 corresponde a la zona rural, Familias en acción se fortalece con 330 familias beneficiarias y el apoyo integral a través del enlace municipal, el Programa de Adulto Mayor cuenta con 170 beneficiarios del programa de atención integral de aprovechamiento del tiempo libre y 449 beneficiarios del Programa Colombia Mayor; logrando superar lo planteado en el Plan de Desarrollo Unidos Somos Mas hacia el futuro 2012 – 2015, teniendo como bandera la consolidación del Programa Mujer y Género – Consejo Consultivo del cual 80 calerunas hacen parte.

Una de las metas fijadas por esta líder social coequipera del proyecto Unidos Somos Mas, fue la descentralización de los programas a la población rural con lo cual a la fecha 1.377 de los 3.436 beneficiarios de los programas deportivos hacen parte de la cobertura rural, 1.108 de los 1.803 beneficiarios de los programas culturales pertenecen a las veredas y 31.961 de los 53.332 beneficiarios de los programas en salud corresponden a residentes de la zona rural.

Su compromiso por La Calera continua, con el empeño y amor incondicional de esta emprendedora social que le ha puesto el corazón a su labor.

“Quiero agradecer a todo el equipo “Unidos Somos Mas” por su apoyo y acompañamiento incondicional durante el cuatrenio 2012 – 2015, cada proyecto social puesto en marcha ha requerido del trabajo desde cada una de las áreas; por esto quiero exaltar que este premio es de todos, por su dedicación, voluntad y cariño para con cada uno de los proyectos que yo iniciara; Gracias Dios les multiplique y los guarde, porque para ustedes  la labor continua”.

Gladys Rozo Pescador

Gestora Social

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *