CundinamarcaMunicipales

Alerta amarilla en la Mesa

Empresa Aguas del Tequendama reporta bajos niveles de captación de agua.

Como consecuencia de la temporada seca por la que atraviesa el país, el Comité de Gestión del Riesgo que opera en el municipio de La Mesa, declaró la alerta amarilla tomando medidas en cuanto a la conservación del líquido y la prevención de incendios.

Por su parte, la Empresa Regional Aguas del Tequendama, responsable del suministro del líquido para La Mesa y Anapoima, reporta que al día de hoy está captando 17 Lts/seg, en contraste con los 60 Lts/seg que requiere para el abastecimiento normal de los municipios, lo que ha disminuido significativamente la prestación del servicio.

Como contingencia a la sequía actual, se ha gestionado el apoyo ante la Lotería de Cundinamarca de una tractomula con capacidad para almacenar 30.000 Lts de agua, la cual se está transportando desde la Inspección de La Esperanza hasta el acueducto local.  Por su parte para el suministro puerta a puerta se ha contratado el servicio de una volqueta, un carrotanque procedente de la Gobernación de Cundinamarca y otro del Ejército Nacional.

Recordamos a la ciudadanía racionar en sus hogares el agua, así como denunciar ante las autoridades a quienes la estén malgastando o dando uso inadecuado.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *