Municipales

Operativo y verificación de licencias de construcción en Tocancipá

En la noche del pasado viernes 8 de enero de 2016, el alcalde de Tocancipá, Walfrando Forero Bejarano, cumpliendo con lo anunciado el día de su posesión, encabezó un operativo con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos de funcionamiento en los establecimientos de comercio dedicados a la venta de licor. El primer mandatario ha sido enfático en la protección de menores de edad a quienes está prohibido el ingreso a este tipo de establecimientos. El operativo estuvo acompañado por funcionarios las Secretarías de Ambiente, Planeación, Gobierno y Salud, así como efectivos de la Policía, Bomberos, Cruz Roja y algunos concejales.

Por otra parte el Secretario de Planeación de Tocancipá, Cesar Orlando Chapetón Martínez, realizó una visita técnica de verificación de licencias de construcción a dos propiedades ubicadas en el sector Polígono de la vereda Canavita. Según lo manifestó el funcionario, las viviendas aparentemente no cuentan con licencia de construcción y además están ubicadas en zona de alto riesgo.

“Este es un ejemplo de lo que no se debe hacer. La comunidad debe verificar en la Secretaría de Planeación que la zona donde van a construir está habilitada”, precisó el secretario.

El control urbanístico es uno de los pilares de la Secretaría de Planeación en la Administración del alcalde Walfrando Forero Bejarano, por eso se seguirán  realizando estas visitas  y de estas manera tomar las acciones establecidas en la ley en los casos donde no exista la licencia de construcción. ?

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *