Municipales

Dinámica a la economía de Facatativá

La sexta mesa del plan de desarrollo tuvo como protagonistas los temas de empleo, turismo, competitividad y desarrollo agropecuario, un conjunto que resume el desarrollo económico de Facatativá y su vocación.

Estas actividades económicas, harán parte de las políticas públicas del cuatrienio, para lo cual se busca estimular a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas y dotar de mayores herramientas a los productores y campesinos locales; con el objetivo de diversificar la economía y aumentar la capacidad de empleabilidad para los facatativeños.

En este propósito tiene gran importancia el turismo, el cual merece ser optimizado, considerando que hay un alto porcentaje de puntos turísticos urbanos y rurales que aún no se están aprovechando; lo que posicionaría al municipio como destino turístico.

Por otro lado, el renglón agrícola también se verá beneficiado con estas estrategias, viéndose afectadas las unidades productivas y sus ingresos, con la creación del centro de acopio para la comercialización directa de los productos, y con lo que además, se busca fortalecer las Empresas Públicas de Facatativá y con ello, dinamizar y potencializar a nuestro municipio como cabecera municipal en aras del desarrollo en materia económica y de infraestructura que sufrirá esta zona del país en los próximos años.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *