Municipales

Bicentenario de los Mártires Zipaquireños

El alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y la Comisión en Pro de la Conmemoración del Bicentenario de los Mártires Zipaquireños, organizaron significativos y sentidos homenajes, con la finalidad de exaltar la valentía de estos héroes que ofrendaron su vida hace 200 años por la Libertad y la Paz de nuestro territorio.

La conmemoración iniciará este 2 de agosto a partir de las 8:30 de la mañana en la Plaza de los Mártires, con una entrega floral por parte del mandatario zipaquireño y demás fuerzas vivas de la ciudad. Luego de esto, hacia las 11:30 de la mañana, se desarrollará un Te Deum en la Catedral Diocesana, en acción de gracias por la gloria de los mártires zipaquireños y su legado. Los actos del 2 de agosto finalizarán con una entrega floral en la puerta de los mártires, ubicada en la Casa Museo Quevedo Zornoza, hacia las 12:30 del día.

Los actos principales de este homenaje se realizarán el 3 de agosto, con un desfile cívico-militar que parte desde la Avenida 23 con Carrera 17 a las 8 de la mañana, en el cual participan activamente el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Funcionarios de la Administración Municipal, Bandas de Honor de las Instituciones Educativas Municipales y asociaciones sociales, quienes recorrerán las principales calles de la ciudad, destacando como punto principal del paso de este desfile, la Carrera décima con calle sexta.

La ceremonia protocolaria, se desarrollará en el Parque Principal de Zipaquirá a las 11:30 de la mañana.

La Administración Municipal “Zipaquirá Nuestra Un Gobierno Bonito”, en cabeza del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena invita a la ciudadanía a embellecer las fachadas de sus predios e izar la bandera de Zipaquirá, fortaleciendo el orgullo y amor por la ciudad. Así mismo, los invita a observar el desfile del bicentenario  en la carrera 10 con calle 6, punto principal de paso.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *