Nacionales

Mineros de Cundinamarca representarán a Colombia en Canadá

En el marco del  “Día del trabajador de minería” en Cundinamarca, el Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel exaltó la labor de los mineros cundinamarqueses, entregando un reconocimiento a los 7 mineros de Guachetá, campeones nacionales, que representarán al departamento y al país, en el Concurso Internacional de Salvamento Minero que se realizará los próximos días en Canadá.

Como reconocimiento al trabajo que realizan diariamente cientos de cundinamarqueses en las profundidades de la tierra por buscar los preciados minerales que de ella brotan, el Gobernador Rey entrego una placa conmemorativa en este día:  “Todos ellos mineros, hijos de ?Cundinamarca; son motivo de orgullo para el departamento, a quienes felicitamos y les deseamos muchos éxitos en su representación. Son muchachos jóvenes, fuertes y con una gran humildad y que hoy reconocemos en honor a las personas que diariamente se dedican  a trabajar en minería. Son los representantes de más de 30.000 mineros del departamento, quienes prometen dar lo mejor para dejar en alto el nombre de Cundinamarca”, resaltó el mandatario departamental.

Por su parte, Pablo Emilio Fernández Mosquera, minero de Ubaté, expresó su alegría por representar a Cundinamarca en una competencia internacional, un sueño hecho realidad porque además es la primera vez que viaja a un país extranjero, “Esto es muy importante para mí, es la primera vez que salgo del país y que voy a estar en un avión tantas horas. Estamos bien preparados para hacerlo, para representar al país en una competencia mundial, la experiencia que tenemos en la minería nos da la confianza en que podremos traernos algo bueno de allá. Además la unión y la humildad que nos caracteriza es un fuerte que tenemos, le ponemos todo el amor y la pasión a lo que sabemos hacer, salvar vidas en la mina”, afirmó Fernandez Mosquera.

Los mineros que viajarán a Canadá son Pablo Emilio Cuervo Carrión, Pablo Emilio Fernández Mosquera, David González Balanta, Héctor Domingo Niño Pérez, Roberto Pérez Ramos, Luis Eduardo Vargas Vásquez y Jaime Alberto Piragauta.

Este día se conmemora de acuerdo a la ordenanza N° 0257 de 2015 aprobada por la Asamblea Departamental “Por la cual se institucionaliza en el departamento de Cundinamarca el primero de agosto de cada año como el Día del Trabajador de Minería”, con la finalidad de exaltar la labor desarrollada por las personas que diariamente se dedican a este noble trabajo.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *