Nacionales

Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales en Tabio

Los Gaiteros de San Jacinto, Herencia de Timbiquí, Totó la Momposina y la Gran Rondalla Colombiana engalanarán la celebración del XXV Encuentro Nacional del Torbellino y las danzas tradicionales que tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre en el municipio de #Tabio.

Además,  danzas, música y conferencias harán parte de este certamen, en el que se darán cita más de 30 agrupaciones de música y de danza provenientes de los cuatro puntos cardinales del país.

El anfitrión de la fiesta: el torbellino, también le dará cabida en la celebración de sus 25 años con agrupaciones de Cundinamarca, Atlántico, Chocó, Risaralda, Santander, Boyacá, Valle del Cauca, Tolima y Casanare, entre otros, así como agrupaciones internacionales que mostrarán sus danzas tradicionales.

El evento contará también con un ciclo de conferencias, sobre el ritmo musical y dancístico anfitrión, el torbellino. #Tabio será, entonces, con un escenario de tonadas y danzas de diversas agrupaciones folclóricas que evocarán las fiestas de los pueblos y veredas campesinas de la meseta cundiboyacense.

Entre los artistas confirmados de la región del torbellino están: la Fundación Nubale de Colombia, de Duitama; Con todo nuestro folclor, de Vélez; la Escuela de Desarrollo Artístico de Bogotá; Fundación Neusa, de Nobsa, Ancestro Facatativeño, Danzas de la vereda de San Lorenzo de Fómeque; Agrupación Folclórica Joaquín Piñeros Corpas de #Tabio y las Danzas de la universidad Industrial de Santander, entre otros, que en homenaje a este ritmo danzarán en remolino, con coqueteos y juegos de manos.

En esta ocasión la cita es con 13 grupos especialistas en torbellino, seis agrupaciones de danzas tradicionales de diversas regiones del país entre las que se destacan las comparsas, el joropo y los bailes típicos del Pacífico colombiano, y finalmente cuatro agrupaciones del adulto mayor. Además, se presentarán 11 grupos de música colombiana como Los Tres Latinos, Los Cocomes, El Trío Cristal, la Tuna Aragoceña, la Familia Pardo y la Banda Sinfónica de Cundinamarca, entre otros

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *