Medio Ambiente

Cabrera convoca consulta popular para proyectos mineros e hidroeléctricos

El ejercicio de participación efectiva de los cundinamarqueses se garantizará por parte de gobiernos municipales y del departamental.

Como un hecho sin precedentes para el municipio de #Cabrera, se convocará a consulta popular para conocer la opinión de sus habitantes al respecto de la ejecución de proyectos mineros e hidroeléctricos, que transformen o afecten el uso del suelo, el agua y la vocación agropecuaria del municipio.

La noticia se dio a conocer durante la sesión del Comité Departamental para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales.

La consulta que tendrá lugar el próximo 26 de febrero, convocada por el alcalde municipal, Carlos Cárdenas Muñoz, a través de la expedición del Decreto No. 73, de diciembre 19 de 2016, contará con 4 mesas de votación en el casco urbano y 1 mesa en la inspección “La playa”, que corresponde a la zona rural.

Al respecto, el teniente de la Policía, Édgar Blanco, indicó que se tiene todo dispuesto para el desarrollo normal de la jornada, garantizando el orden público, con el fin de que los cerca de 980 votantes esperados, por mesa, vean garantizado su derecho a la participación efectiva.

La reunión, a la cual asistieron, entre otros, los registradores delegados para #Cundinamarca, María Luisa Ustariz y Gustavo Adolfo Tobo; el teniente coronel Edgar Blanco; el delegado del ministerio del interior, Jhon Jairo Acuña Pérez, y el delegado de la alcaldía de Cabrera, Fredy Silva Vargas, presidida por el secretario de Gobierno departamental, Buenaventura León León anunciando que otros municipios se están preparando para acciones en dos mecanismos de participación: consulta popular y revocatoria del mandato.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *