Cundinamarca invertirá $3.000 millones en el sector agrícola

Cerca de $3.000 millones serán invertidos en maquinaria, equipos e insumos para el sector agrícola en Cundinamarca

La millonaria inversión beneficiará la cadena de la papa, las buenas prácticas ganaderas, los mercados campesinos y la competitividad del sector ovino.

Con una millonaria inversión cercana a los $3.000 millones, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, hizo entrega de maquinaria, equipos y elementos para impulsar el sector agrícola, principalmente en la provincia de #Ubaté y otros municipios del departamento.

“En maquinaria, hemos entregado más de 30 equipos para los municipios y asociaciones, entre ellos vagones forrajeros, cosechadora de forrajes, despulpadoras, rastrillos, ecógrafo portátil, tanques de enfriamiento de leche, plantas eléctricas y un tractor. Cabe destacar que la provincia de #Ubaté, produce cerca de 700 mil litros diarios de leche, que representan el 18% de la producción total del departamento, generando una gran oportunidad de empleabilidad”, explicó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Sector papero, otro gran beneficiado
En esta misma jornada, se entregaron a 15 municipios de diferentes provincias, un total de 3.200 bultos de fertilizantes en beneficio de 400 productores de papa. Entre los municipios beneficiados se encuentran Sesquilé, Susa, San Cayetano, La Calera, Une, Chipaque, Villapinzón, Chocontá, Machetá, Ubaté, Tausa, Cogua, Zipaquirá, Lenguazaque y Carmen de Carupa.

Los productores de papa de Cundinamarca entregan el 36% del total de la producción en el país, cosechando 63.000 hectáreas con más de 1.100 toneladas por año, convirtiendo a Cundinamarca en el primer departamento en área sembrada y producción del país.

Impulso a buenas prácticas ganaderas
Para impulsar las buenas prácticas ganaderas desde la Administración Departamental, se han adelantado jornadas de capacitación, que se suman a los elementos que hoy se entregan a 60 beneficiarios asociados de los municipios de Chocontá, Lenguazaque, Carmen de Carupa, Cucunubá y Villapinzón, quienes han recibido un total de 18 mil árboles nativos, 25 kit de higienización de leche y 25 pasos ganaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.