Deportes

Gestora Social de Cundinamarca apoya el deporte en las comunidades indígenas

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca con el apoyo de la Gestora Social del departamento, Alexandra Pulido, entregó una completa dotación a la escuela de fútbol de la comunidad Muisca del municipio de Cota.

Balones, cronómetros, canchas de banquitas, guantes de arquero, bandas de capitán, silbatos, bombas y agujas para inflar balones, petos de entrenamiento, mallas de entrenamiento horizontal, camisetas deportivas, pantalonetas, medias y uniformes de arquero hicieron parte de la donación que recibió en sus manos el gobernador del Cabildo Muisca de Cota, Gregory Chingaté.

Este tipo de acciones han sido una prelación para nuestro gobernador Jorge Rey ya que con la entrega de este tipo de dotaciones se busca promover la apropiación comunitaria indígena, generando procesos de cohesión social, la cual es estratégica en su contexto cultural”, explicó el gerente de Asuntos Étnicos de Cundinamarca, Claudio Rodríguez.

Vale mencionar que la iniciativa hace parte de los proyectos y metas establecidas en el  subprograma “Cundinamarca Indígena”, del plan de desarrollo departamental “Unidos podemos más”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *