Municipales

Cerca de $5.000 millones se inyectaron al hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Funza

Gracias al trabajo mancomunado de la Gobernación de Cundinamarca y la administración de Funza, se puso al servicio de la comunidad la sala de cirugía del hospital Nuestra Señora de las Mercedes de esa población, la cual permite prestar más y mejor atención, además de disminuir desplazamientos y barreras de acceso.

“Ha sido un trabajo en conjunto para lograr que este hospital sea un lugar que preste servicios óptimos y se proyecte como uno de los más grandes, para lo cual hemos invertido $4.679 millones en su apalancamiento, que incluye la nueva sala de cirugía. Hoy podemos decir que aquí tienen un embajador, comprometido con la salud y la búsqueda de servicios con humanización y calidad”, manifestó, Jorge Rey, primer mandatario de Cundinamarca.

Esta sala de cirugía ambulatoria de primer nivel de atención prestará servicios en procedimientos como cirugía general, ginecología, ortopedia y dermatología, entre otros.

La ESE Hospital Nuestra Señora de las Mercedes tiene convenio con 10 municipios, lo que beneficia no solo a quienes ya no tienen que realizar largos desplazamientos para acceder a servicios de salud, sino para la institución, la cual asegura otras fuentes de ingreso que le permitirán continuar con la mejora de sus indicadores administrativos y financieros positivos.

Por ejemplo, en Telemedicina, cuenta  con remisiones en especialidades como medicina interna, dermatología, pediatría, nutrición y psicología, gracias a los contratos asumidos en los municipios de San Antonio del Tequendama, Vianí, Tausa, Guaduas, Cucunubá, San Francisco, Tabio, Medina, Ubaté y Tocaima.

En el tema empresarial, se siguen consolidando los servicios de exámenes médicos ocupacionales en optometría, audiometría, espirometría, electrocardiograma y laboratorio clínico. Cabe destacar que este hospital se mantiene en un excelente nivel administrativo, financiero y, sobre todo, no presenta riesgo fiscal.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *