Nacionales

Fiscalía de Cundinamarca esclarece 38.2% de casos de homicidios en el departamento

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Seccional Cundinamarca, esclareció el 38.2 por ciento de los homicidios registrados del primero de enero a la fecha, según revela el censo delictivo presentado por la institución.

En él se indica, que de las 191 muertes denunciadas en el departamento 73 culminaron con sentenciadas condenatorias por el delito de homicidio.

Asimismo señala que el municipio con mayor impacto delictivo es Soacha, al sur de Bogotá, donde fueron registradas 79 muertes violentas.

Los otros municipios afectados por homicidios dolosos son Girardot con 16 homicidios, Funza 8, Flandes 8, Fusagasugá 6, Madrid 6, Zipaquirá 4 y Mosquera con 4, entre otros.

De las 51 órdenes de captura expedidas por jueces de garantías, a petición de la Fiscalía, se han materializado 28 y 23 continúan vigentes. Entretanto, se han efectuado 10 capturas en flagrancia.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *