ActualidadCundinamarcaMunicipalesNacionales

VII Saboriarte en Chía

saboriarte VII7 y 8 de diciembre, en el Parque Santander, la mejor fiesta gastronómica campestre de la región: Saboriarte 2013.

Más de 50 restaurantes listos para cocinar en el evento de mayor reconocimiento de la Sabana de Bogotá.

Catas de vinos, de café, Show de Bar Tenders, Portal de los dulces, Portal de alimentos sanos y agricultura limpia, tarimas gourmet, artesanías, música en vivo y otros atractivos más tendrá esta nueva versión.

Restaurantes como Andrés Carne de Res, Teattroría, Galápagos, Lima Gourmet, El Despacho, Rosa de los Vientos, Colombia, Las Puertas, Palo de Agua, Bozzeto y Baffi entre otros, estarán presentes con lo más variado de su cocina  nacional e internacional.

Como en años anteriores el sitio de encuentro, para sibaritas y amantes de la buena mesa, es el emblemático y tradicional Parque Santander, localizado en el Centro Histórico del Municipio.

La organización está a cargo de la Dirección de Turismo, en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo Económico de la Alcaldía de Chía.

Expectativas:

ü  Superar las cifras del año anterior: 400 empleos directos e indirectos, ventas superiores a los 800 millones de pesos y recibir más de 35 mil comensales.

De interés:

ü  La gastronomía en Chía es un renglón fundamental en la economía del municipio ya que genera importantes ingresos, crea empleo y visibiliza a Chía como una de las ofertas turísticas más consolidadas de la región.

ü  Chía es el destino gastronómico de Cundinamarca, más cerca a Bogotá, apetecido para el descanso al aire libre y ante todo el disfrute de la buena mesa.

Chía ofrece:

ü  Más de 250 opciones en restaurantes campestres.

ü  Unos 50 cafés.

ü  Cuenta con más de 24 mil sillas disponibles los fines de semana para el goce de su cocina.

ü  La gastronomía genera cerca de 2.500 empleos en Chía. De ellos, unos 800 son ocupados por habitantes de la Sabana de Bogotá.

ü  Muchos profesionales han costeado sus carreras trabajando como meseros, auxiliares de cocina, porteros y guardarropas, oficios estos generados por este sector gastronómico.

Por todo esto y mucho más:

Ven a Chía… ¡Ven a Saboriarte!!!

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *