Municipales

Facatativá recibió certificación

Gracias a la decisión del alcalde Orlando Buitrago y su equipo de gobierno de dar continuidad al proceso de calidad, el cual iniciado en el año 2010, y con la decisión y  esfuerzos administrativos, financieros y humanos adelantados  durante el primer año de gobierno, la Alcaldía Municipal de Facatativá recibió la Certificación en Calidad por parte de la organización  internacional Bureau Veritas Certification, luego de que  se cumpliera con la integridad de requisitos de la  Norma Técnica NTC GP: 1000/2009 e ISO: 9001/2008, teniendo como constante la vocación de servicio al ciudadano y los principios la eficacia y eficiencia.

Durante la ceremonia de la entrega de la certificación llevada a cabo el día de ayer en las instalaciones de la IEM Manuela Ayala de Gaitán, más de mil personas acompañaron al alcalde Orlando Buitrago  y equipo de gobierno a recibir éste importante reconocimiento, el cual convierte a Facatativá como el octavo municipio dentro de los 116 de Cundinamarca en lograr ésta meta.

“Está administración se ha caracterizado por continuar aquellas iniciativas que desde gobiernos anteriores se han venido liderando en bien de la comunidad y es por eso que hoy con el apoyo de funcionarios y contratistas entregamos un modelo de administración pública moderno. Esta certificación la recibimos con mucho orgullo porque es el resultado del mejoramiento continuo, con el propósito firme de acercarnos más a la comunidad y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio”, manifestó el alcalde Buitrago durante la intervención en la ceremonia.

Así mismo, el mandatario resaltó el compromiso de funcionarios y contratistas a través de su labor diaria en pro de la prestación de servicios con calidad y calidez a la comunidad y recordó el reto de mantener la certificación que es más duro que el mismo hecho de conseguirla.

Por su lado la gerente comercial de la organización Bureau Veritas Certification, Claudia Pensamiento, durante la entrega del reconocimiento al municipio de Facatativá, fue enfática en señalar el compromiso del ente territorial durante el proceso de verificación. Así mismo dio a conocer  los beneficios de la certificación tanto para la Alcaldía como sus habitantes “Es muy valioso que un alcalde nuevo le de continuidad a un proceso que viene de una administración anterior. El municipio debe sentirse muy orgulloso porque la certificación es una tranquilidad para la comunidad porque esta demuestra que hay una gestión pública en busca de la eficiencia, siendo Facatativá el octavo municipio de 116 de Cundinamarca. El usuario y la comunidad en general va empezar a ver procesos más eficientes, más confiables y estandarizados que buscan darle calidad a los ciudadanos”.

Este sello permite que la gestión de la administración pública se plasme en la transparencia y la pulcritud en el manejo de los recursos públicos, viéndose los resultados mediante la colaboración y cooperación del equipo de trabajo del gobierno “Todos Somos  Facatativá”.

La ceremonia de entrega de la certificación de contó con la presencia de congresistas, autoridades nacionales, diputados, el gobierno departamental, alcaldes de sabana de occidente y ex alcaldes del municipio de Facatativá, la personería municipal, concejales, autoridades eclesiásticas, Fuerza Pública y de Policía, las Juntas de Acción Comunal, delegados de las fuerzas vivas de Facatativá y la presencia de los medios de comunicación, entre otros.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *