Nacionales

Región Vida, un proyecto que le apuesta  al crecimiento organizado de Cundinamarca

Este proyecto el cual cuenta con el apoyo  de Findeter,   busca impulsar el desarrollo regional, con una visión de trabajo conjunta y respetando la autonomía municipal, que permita aunar esfuerzos para construir un nuevo modelo de región, integrada, por municipios como: Chía, Cota, Cajicá, Zipaquirá, Soacha, Madrid y Mosquera.

«En este proceso de consolidar la Región Vida es importante articular a la región para fortalecer los proyectos específicos relacionados con Bogotá D.C,  y presentarle al país una manera efectiva y planificada para proponer un crecimiento ordenado impulsando proyectos de alto impacto y crecimiento regional, generando un gran sentido de la cundinamarquesidad» indico el Gobernador de Cundinamarca.

Es así como uno de los focos más importantes, es el direccionar  esfuerzos para estructurar un ordenamiento territorial acorde con las necesidades del departamento y especialmente en los municipios que integran Región Vida. Con el cual se  busca propender por la  felicidad de los cundinamarqueses, logrando generar sentido de apropiación por el territorio y su entorno familiar.

La  Región Vida, es la proyección a lograr tener personas felices, que ocupen un territorio debidamente ordenado y sostenible a nivel social, económico y ambiental, siendo este adaptado al cambio climático con gestión integral del riesgo.

Desde la construcción de este nuevo modelo de región, se  propone que en largo plazo otros municipios se sumen a esta iniciativa y así potenciar el desarrollo armónico de las comunidades.

De esta manera, los alcaldes municipales expresaron su voluntad de trabajar de manera conjunta por el desarrollo regional que beneficie a todas las comunidades con proyectos e iniciativas que mejoren significativamente su bienestar y les brinde nuevas oportunidades.

“Ahora iniciaremos el proceso para definir la especialidad y vocación de cada uno de los municipios que nos permitan estructurar los proyectos de impacto regional y de beneficio para cada municipio, como herramienta central para priorizar e impulsar las inversiones que se requieren” indicó el Gobernador de Cundinamarca.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *