ActualidadCundinamarcaNacionales

Sorprendio su renuncia

Monseñor Héctor Cubillos Peña Obispo de la Diócesis de ZipaquiráMonseñor Héctor Cubillos Peña, Obispo de la Diócesis de Zipaquirá,  hablo con Noticentro Colombia, sobre la sorpresiva renuncia del Papa Benedicto XVI

Como una sorpresa califico Monseñor Héctor Cubillos Peña, Obispo de la Diócesis de Zipaquirá, la renuncia del Papa Benedicto XVl, más sin embargo los Obispos y Sacerdotes contemplaron y analizaron  la decisión del retiro y consideran que es admirable sincera y valiente para el bien de la iglesia.

Todavía no se tiene una fecha oficial sobre la elección del nuevo Papa, pero se espera que sea antes de Semana Santa.

El motivo del retiro del Papa Benedicto XVl se debe a su avanzada edad (cumplirá 86 años en abril) por lo que, dijo, ya no tiene fuerzas para ejercer de forma adecuada el ministerio petrino. El Santo Padre indicó que desde el 28 de febrero de este año, a partir de las 8:00 p.m. (hora local), «la sede de Pedro quedará vacante».

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *