ActualidadCundinamarca

Recursos para tecnología y salud

La gobernación de Cundinamarca obtuvo un premio de $5.200 millones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, los cuales serán invertidos en proyectos de ciencia y tecnología dirigidos a los sectores de salud y educación en el departamento.

Así lo dio a conocer Luis Carlos Mejía, secretario de Conectividad de Cundinamarca, quien manifestó que los proyectos presentados por el departamento al ministerio de Tecnologías, se ubicaron entre los mejores del país, lo que permitió a esta entidad territorial acceder a recursos para ponerlos en marcha.

“La Gobernación de Cundinamarca, por intermedio de la Secretaría de Conectividad participó en la convocatoria del MinTics, proceso en el que se destacó por presentar los mejores proyectos. Así, ganamos la convocatoria de $5.200 millones, que serán apropiados para el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en salud y educación”, afirmo Mejía.

En ese sentido, la Gobernación de Cundinamarca suscribió un convenio con FIDUBOGOTA S.A y COLVATEL S.A. ES.P, por $5.200 millones que serán destinados al desarrollo de contenidos de telemedicina y estructura educativa en algunos de los 35 municipios con mayores índices de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) del departamento.

Posteriormente, reafirmó Mejía Vélez, se fortalecerá todo el sistema de educación  a través de los portales interactivos en las cabeceras municipales y subsidiará las capacitaciones de gobierno en línea, tecnologías de la información básica y alfabetización básica y, adicionalmente, llevar parte de la red social de datos a algunos de los municipios de Cundinamarca.

El Secretario resaltó el apoyo de la Secretaría de Competitividad, con un aporte de $50.000.000 millones, que permitirán fortalecer a pequeños empresarios “Mipymes” que están empezando en algunos municipios, en los sectores paneleros, frutícola, artesanías, etc. con la propósito de capacitarlos en temas de contabilidad y producción que tienen que ver con competitividad y productividad.

“Esto en resumen, es lo que se desarrollará este año en el departamento con la adquisición de recursos que obtuvimos con la convocatoria y, seguramente, seguiremos construyendo más beneficios para los cundinamarqueses con entidades que nos apoyarán en otros temas”, puntualizo Luis Carlos Mejía.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *