ActualidadCundinamarca

CAR recorrió relleno Doña Juana

CAR - RELLENO DOÑA JUANAEl Director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón, anunció una medida sancionatoria al operador que administra el relleno Doña Juana porque continúa con la disposición de escombros, a pesar de que no se ha tramitado permiso alguno ante la autoridad ambiental para realizar esta actividad.

“Hace algún tiempo la CAR inició un proceso sancionatorio, ya que los escombros no estaban en licencia y luego de estas visitas que venimos realizando donde se confirma que se está adelantando esa actividad, nos preparamos para adoptar una medida preventiva de suspensión de actividades por disposición de escombros en el relleno Doña Juana” indicó Ballesteros Alarcón.

Ballesteros Alarcón quien realizó un recorrido por algunas zonas del relleno Doña Juana, y los cuales estaban previstos exclusivamente para la disposición de residuos domiciliarios y no para escombros, pudo evidenciar el incumplimiento a la norma. Esta visita la realizó el Director de la CAR en cumplimiento de las actividades de seguimiento y control por parte de la entidad.

Igualmente, durante una parte del recorrido, Ballesteros inspeccionó una zona donde se estudia la posibilidad de ampliación del relleno para la disposición de basuras. Sobre este tema el Director de la CAR puntualizó: “Estamos evaluando el tema de manera técnica ya que es una zona húmeda y hay que determinar si se afectarían cuerpos de agua con lo cual es necesario establecer los impactos ambientales. Todo entra en proceso de evaluación”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *