ActualidadCundinamarcaMunicipales

Desmantelada Piratería Terrestre

CAPTURAS BANDA PIRATERIA TERRESTREEstas bandas de “Piratería Terrestre” se dedicaban al hurto de vehículos y comercialización de autopartes en los municipios Funza, Cota y Chía

En desarrollo de la Estrategia Institucional de Seguridad Vial y gracias a la acción operativa adelantada por la Dirección de Tránsito y Transporte mediante registro y control a vehículos sobre las vías del país, fueron desmanteladas estas dos bandas delincuenciales dedicadas al hurto de vehículos y comercialización de autopartes.

Es así, como en una primera acción operativa en el departamento de Cundinamarca, mediante registro y control a vehículos de transporte de carga, desarrollado por unidades del Cuadrante 13 (Funza, Cota, Chía) en el municipio de Cota, fue hallado dentro de un vehículo, piezas de un tracto camión hurtado, mediante halado, hace unos días en Fontibón.

En este puesto de control, las unidades hacen un registro a este vehículo, notando que conductor y acompañante, tratan de huir del lugar, siendo capturados mediante reacción de los uniformados, para posteriormente hallar en la carrocería las piezas del tracto camión hurtado.

Es así como las unidades indagan a los capturados, quienes manifiestan saber donde se hallan otras piezas del vehículo, lo que permitió llevar a las Unidades de Investigación de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional hasta la Vereda Samaria del municipio de Chía, donde se ubicó el parqueadero utilizado por los delincuentes para desguazar vehículos hurtados, y posteriormente capturar cuatro personas quienes encontraban desguazando otros vehículos dentro del parqueadero.

De igual forma se pudo constatar, que uno de estos vehículos, cabezote tracto camión fue el hurtado en el barrio Fontibón de Bogotá el pasado 19 de enero del presente año, mediante la modalidad de halado.

En una segunda acción adelantada entre Bogotá y Fusagasugá, unidades del Cuadrante 10 (Soacha, Silvania), interceptaron dos sujetos que transportaban dentro de un vehículo tipo furgón, el habitáculo de un camión que había sido reportado como hurtado el pasado 20 de enero en la vía que de Zipaquirá conduce al municipio de Ubaté.

Finalmente, estos seis delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de receptación.

Es de anotar, que estos operativos son parte de una gran ofensiva y bloqueo de corredores de movilidad contra los asaltantes de transportadores y carga, que en lo corrido del año, ha permitido la captura de 55 asaltantes y la desarticulación de 14 bandas dedicadas al hurto sobre las vías (piratería terrestre).

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *