ActualidadCundinamarcaMunicipales

Incendios en Gachalá-Villapinzón

INCENDIO Gachalá y VillapinzónDe acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, en estos momentos se encuentra incendios forestales en Gachalá y Villapinzón.

La Unidad Administrativa Especial del Riesgo de Cundinamarca, dio a conocer que los mencionados incendios son atendidos y evaluados por los correspondientes cuerpos de bomberos. El primero de ellos, se inició en las horas de la mañana de hoy en la vereda ‘Los Andes’ de Gachalá y aún se desconoce su magnitud.

Igualmente, figura la emergencia en el municipio de Villapinzón con dos focos diferentes, uno de ellos en la vereda Salitre y el otro en el sector de Tibita. La emergencia, comenzó el día de ayer  y está siendo atendida por el cuerpo de bomberos de la región.

Cabe recordar, que la secretaría de Gobierno, Adriana Ramírez Suárez, reitera a las comunidades que el uso indebido del fuego ocasionará las sanciones legales impuestas por las autoridades competentes. De igual manera, insta a los alcaldes para que conjuntamente con las comunidades, las Juntas de Acción Comunal y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo efectúen brigadas de capacitación, brigadas de respuesta y ataque a los incendios en caso de producirse.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *