CundinamarcaMunicipales

Reunión Alcaldes del Tequendama

El día de ayer, se reunieron en el municipio de Tena Los Diez Municipios de La región del Tequendama, con el fin de tratar el tema de la liquidación de la Asociación de Municipios de la región del Tequendama, por requerimiento hecho por la Contraloría de Cundinamarca.

Los burgomaestres solicitaron  al Dr.  Manuel Fernando Moscoso Gerente Liquidador el informe detallado la liquidación de la asociación, los alcaldes son informados que no se ha podido realizar el acta de liquidación por dos procesos que cursan en contra del ente a liquidar, uno ante el concejo de estado y el otro ante el juzgado de la mujer,  luego de escuchar el informe del Gerente Liquidador, los mandatarios acordaron realizar las siguientes acciones para cumplir la acción de advertencia de la contraloría.

1 – Dejar constancia expresa que los activos y pasivos de la Asociación a la fecha se encuentran en cero y que  ningún municipio de la región adeuda dineros a la asociación.

2 – Oficiar  al Consejo de Estado solicitando  imparta la debida celeridad  en el proceso que se encuentra en trámite de apelación para su debida sentencia.

3 – oficiar al Juez penal del circuito de la Mesa Cundinamarca, donde cursa un proceso por celebración de contrato sin requisitos legales en contra de la Asociación, para que de igual manera imparta justicia lo más pronto posible.

4 – Solicitar una audiencia con el señor Contralor de Cundinamarca con el fin de dar informe sobre las diligencias realizadas en respuesta a esta acción de advertencia.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *