Cundinamarca

Cundinamarca y Programa Bosconia

La gobernación de Cundinamarca apoyará en 2013 a la Fundación Servicio Juvenil – Programa Bosconia del padre Javier de Nicoló con 750 millones de pesos que beneficiarán a 500 jóvenes, entre los 15 y los 17 años, en condición de vulnerabilidad de las provincias de Sabana Centro y Ubaté.

Así lo manifestó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, en reunión sostenida en su despacho,  este martes 19 de febrero con el sacerdote italiano, quien presentó su proyecto Escuela de Formación Técnica dirigido a los adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad de los estratos 0, 1, 2, y 3, en  las provincias de Sabana Centro y el Valle de Ubaté.

Cruz, quien estuvo acompañado por los secretarios de Educación, Desarrollo Social y Desarrollo Económico y Competitividad sugirió como nombre para esta iniciativa, en la que serán aliados la gobernación de Cundinamarca, el Sistema Nacional de Aprendizaje – SENA y la Fundación Servicio Juvenil, “Jóvenes con calidad de vida”.

“Es indispensable fortalecer la autoestima de los jóvenes para que puedan salir de las drogas, el alcoholismo y la delincuencia, y esto se logra a través de la motivación. Para ello hay que identificar las competencias y habilidades de cada quien”, afirmó el mandatario cundinamarqués al aceptar apoyar esta alianza público privada que tiene como fin principal dirigir a los jóvenes en situación vulnerable hacia un mundo de trabajo productivo.

La escuela de Formación Técnica, ubicada en Nemocón, estará basada en los componentes de nivelación escolar, formación técnica y lúdica, como elementos que les permitan a los jóvenes de 16 a 22 años de edad, generar un proceso de reflexión en la acción, resocialización, empoderamiento, integración al mercado laboral o/y emprendimiento empresarial.

La sede aportada por la Fundación Servicio Juvenil,  en la que se atenderá para empezar a 1.200 jóvenes (entre ellos los beneficiados por la Gobernación de Cundinamarca) de los municipios de Nemocón, Ubaté, Zipaquirá,  Tausa, Sutatausa y Cogua,  tiene capacidad para 2.000 alumnos y cuenta con un auditorio para 700 personas.

Los alumnos podrán formarse en sistemas, panadería, screen, mecánica industrial, electricidad, plomería, ebanistería, soldadura, belleza, mecánica de motos, mecánica de bicicletas, construcción y logística.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *