Cundinamarca

Nueva Gerente del IDACO

GERENTE DEL Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana de CundinamarcaAnte el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, asumió como nueva gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana de Cundinamarca -IDACO-, Luisa Fernanda Aguirre Herrera, quien se venía desempeñando como subgerente de la entidad encargada de liderar las Juntas de Acción Comunal del departamento.

Aguirre, con 27 años de edad, pertenece a la generación de los Jóvenes Constructores de Paz; es ingeniera ambiental y sanitaria especializada en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos. Se desempeñó como secretaria de Cultura y Juventud de Facatativá y en la administración del Gobernador Álvaro Cruz asumió la subgerencia del IDACO. Al tomar posesión como la nueva cabeza visible de este instituto, Aguirre manifestó “yo invito a todos los jóvenes del departamento a que crean en los grandes sueños, a que estudien y se preparen porque esa es la única forma de alcanzar las metas”.

Durante el acto protocolario el mandatario departamental resaltó el desempeño de la nueva gerente la cual fue becaria de la primera generación de óvenes apoyados para ingresar a la educación universitaria por la Corporación Social de Cundinamarca, durante la anterior administración del Gobernador Cruz. “Hoy los jóvenes de Cundinamarca comprueban que una persona con su trabajo y dedicación puede lograr los objetivos que ni siquiera había soñado”, señaló.

Dentro de las metas que se trazó Aguirre para el IDACO sobresalen la continuidad del proyecto Cundinamarca Calidad de Vida que pretende embellecer la cara de 60 municipios del departamento, masificar el uso del correo electrónico institucional dentro de los líderes comunales y continuar apoyando el empoderamiento de los dignatarios comunales.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *