Municipales

Gas domiciliario en Yacopí

Después de muchos años de espera, el servicio de gas domiciliario llega a las casas de los yacopenses, con la legalización de un convenio entre la Secretaría de Minas y Energía de Cundinamarca, el municipio de Yacopí y Yavegas S.A ESP.

La prestación del servicio público de gas natural por red, mediante la tecnología de Gas Natural Comprimido (GNC), beneficiará a cerca de 1.000 familias de los estratos 1 y 2 del municipio. “Yacopí es uno de los de los Municipios del Milenio, es decir, con mayores tasas de NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas). Con la llegada del gas, mejoraremos la calidad de vida de estas familias” aseguró el Secretario (e) de Minas y Energía de Cundinamarca, Andrés Díaz.

La inversión para este proyecto supera los $500 millones de pesos con recursos del gobierno departamental, municipal y la empresa Yavegas. “Hago un agradecimiento especial al Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz por apoyar esta iniciativa y hacer realidad este servicio tan necesario para la comunidad de Yacopí” dijo el Alcalde de Yacopí, Wilson Gonzalez Sanchez.

En esta semana se realizarán las últimas pruebas de conexión para suministrar el servicio a mediados de marzo. “La llegada del gas natural a Yacopí convierte a este municipio en el primer beneficiado de la Provincia de Rionegro en este cuatrienio” agregó el Secretario (e).

El acto de inauguración está previsto para el mes de marzo y contará con la presencia del Gobernador de Cundinamarca, el Ministro de Minas y Energía, funcionarios del departamento y del municipio y los habitantes beneficiados.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *