Cundinamarca

Calidad educativa en Cundinamarca

De acuerdo con los últimos reportes del Icfes, Cundinamarca se ubicó como el departamento líder en algunas áreas, por encima de Antioquia, Boyacá o Valle, departamentos que tradicionalmente han ocupado lugares destacados.

Así lo dio a conocer hoy el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, quien manifestó que los resultados obedecen al trabajo que desde la Secretaría de Educación Departamental se adelanta para garantizarles a los niños, niñas y jóvenes del departamento una educación de calidad.

Los reportes de las Pruebas Saber 2012 grado 11, indican que, por ejemplo, Cundinamarca se ubicó en primer lugar en seis de las ocho áreas evaluadas: química, biología, filosofía, lenguaje, sociales e inglés, en las que presentó un incremento frente al 2011. Se destaca que el departamento en 2011 no estuvo en primer lugar en ninguna de las 8 áreas.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, destacó el desempeño de los estudiantes cundinamarqueses de último grado, quienes se ubicaron, en primer lugar en seis áreas y en los primeros tres lugares en las otras.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *