Cundinamarca

Saneamiento en Cundinamarca

En las zonas rurales de los municipios  cundinamarqueses con mayores Índices de Necesidades Básicas Insatisfechas inició la entrega de baterías sanitarias que permitirán mejorar las condiciones de vida de, por lo menos, 346 familias.

Así lo anunció la administración departamental a través de Empresas Públicas de Cundinamarca, entidad que lidera el proceso de saneamiento básico en estas zonas. En ese sentido,  Cucunubá, Machetá, Quipile, Vergara, Villagómez, Paime, Ubalá y Pulí, son algunos de los beneficiados del proyecto que atenderá a 1179 familias cundinamarquesas en condiciones de vulnerabilidad.

Igualmente en Susa, Fúquene y Lenguazaque se entregaron 81 baterías por valor de 498.312.278 millones de pesos,  los cuales han beneficiado a más de 100 personas del sector rural.

Cada unidad sanitaria consta de una zona húmeda, donde está la ducha; un lavamanos;   un sanitario que es una batería en mampostería  en  bloque de arcilla y consta de un tanque de almacenamiento de 500 litros de agua de capacidad y de una unidad aséptica.

Estas entregas hacen parte de convenios interadministrativos adelantados entre las Empresas Públicas de Cundinamarca y  las alcaldías municipales, para cumplir con el programa de agua y saneamiento básico que incluye la salud de los Cundinamarqueses.

De otra parte, la administración del departamento informó que este mes de marzo, Empresas Públicas de Cundinamarca, radicará ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio proyectos por un valor cercano a $11.500 millones, los cuales beneficiarán a los 27  municipios del departamento en el tema de instalación de Unidades Sanitarias.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *