Cundinamarca

Puente para Alto Magdalena

En abril será inaugurado el Puente Antonio Nariño, antes llamado el “Puente de los Suspiros”. La obra que estuvo detenida por casi 5 años, en la actualidad tiene un avance del 90 por ciento y será inaugurada el próximo 24 de abril como un homenaje al Precursor de la independencia de Cundinamarca, informó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

 Gracias a la gestión de la actual administración la obra, que estuvo detenida desde el año 2007, fue retomada el año pasado para resolver sus problemas jurídicos y ponerla lo antes posible al servicio de la comunidad “el año pasado nos dimos a la tarea de comprar predios para los accesos al puente y resolver el tema con los contratistas. En este momento el puente es una realidad, ya que tiene un avance del 90 por ciento: está construido el acceso que viene desde Tocaima, la superestructura, la placa de pisos y en proceso de construcción el acceso que va hacía Agua de Dios”, aseguró el Gobernador.

La obra será entregada el próximo 24 de abril el mismo día en que será celebrado el Día de la siembra masiva del Árbol de la libertad, fecha en la que el arrayán será sembrado por todo el departamento como conmemoración a la celebración del Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca. “Espero que esta obra pueda ser entregada el 24 de  abril el mismo día de la siembra del Árbol de la libertad, por eso, le vamos a poner el nombre de Puente Antonio Nariño, en homenaje al Bicentenario y de esta forma, cambiar lo negativo y pasarlo a lo positivo”, explicó Cruz Vargas.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *