Cundinamarca

Controlada emergencia en La Calera por intoxicación producida por fungicida

Así lo dio a conocer Carlos Arturo María Julio, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Cundinamarca, quien manifestó que la situación, presentada hacia la 1:00 de la tarde de hoy, fue controlada gracias a la intervención oportuna de las autoridades cundinamarquesas, apoyadas por el Distrito.

“El accidente dejó 19 personas afectadas y una fallecida, quien murió en el sitio donde se realizó la fumigación. Las intoxicaciones se produjeron por mal uso del fungicida, al no ser manejado con las debidas medidas de protección. Los afectados fueron trasladados inicialmente a la clínica Nuestra Señora de los Remedios, en La Calera, con dificultad respiratoria y, luego, con remisión priorizada, remitidos a la Fundación Santa Fe y a la Clínica Santa Clara, en Bogotá.

A las personas inicialmente aquejadas se les sumaron, en menor medida, médicos, enfermeras y auxiliares de la clínica Nuestra Señora del Rosario, quienes por el contacto, sin las precauciones necesarias, presentaron síntomas de intoxicación, para un total de 19 personas intoxicadas.

“A esta hora y durante toda la semana, en La Calera estarán las autoridades departamentales de salud trabajando armónicamente para determinar, no solamente qué pasó, sino para atender nuevos casos, en caso de presentarse, tanto de los pacientes, como de las personas que estuvieron cerca de ellos o los atendieron”, puntualizó el director del CRUE.

la calera fungicidas

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *