Nacionales

Gobiernos nacional y departamental trabajan en equipo por la educación de Cundinamarca

La Secretaría de Educación departamental visitó la Institución Educativa Departamental (IED) Serrezuela, en el municipio de Madrid, con el fin de conocer el avance del proyecto de infraestructura educativa.

Dos mil ciento dos estudiantes de la IED Serrezuela, del municipio de Madrid, se beneficiarán con el proyecto de infraestructura educativa cuya inversión asciende a $10.799 millones, gracias a los aportes del Ministerio de Educación Nacional (MEN), la Gobernación de Cundinamarca y la alcaldía municipal.

“Este proyecto hace parte de los beneficios que se han materializado a través del presupuesto departamental del Plan de Desarrollo “Unidos podemos más”, a través de los programas y estrategias que se realizan desde la Secretaría de Educación, con el único propósito de mejorar la calidad educativa de nuestro departamento”, aseguró María Ruth Hernández, secretaria de Educación departamental.

En compañía de la ministra de Educación, Yaneth Giha, la funcionaria puso la primera piedra de la obra y resaltó la importancia de esta acción para lograr un desarrollo y progreso social para todos los habitantes del municipio.

Esta obra permitirá a estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa disfrutar de nuevos espacios para mejorar la calidad de la educación: tres aulas de preescolar, 21 aulas para educación básica y media, una biblioteca, un laboratorio integrado, un aula de tecnología e innovación, un aula polivalente, un comedor, una cocina, zona administrativa y una placa deportiva.

A través de la cofinanciación de recursos también se beneficiará la IED Tecnológico de Madrid, con una inversión de $4.827 millones del Ministerio, la Gobernación y el municipio, lo cual permitirá optimizar la infraestructura de esta institución y fortalecer los procesos educativos de niños y jóvenes.

“Cundinamarca siempre se ha destacado en educación, siempre está por encima del promedio nacional, y lo que queremos con esta infraestructura es que no tengamos excusa para seguir mejorando”, aseguró la ministra Giha, quien ratificó que la tarea de la educación trasciende el aula de clase, porque los padres de familia cumplen un papel fundamental de motivar y de hacer que sus hijos crean que son capaces de cumplir sus sueños.

Madrid es uno de los beneficiarios con el proyecto Ley 21 del Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Infraestructura Educativa (FFIE) que tiene prevista la intervención de 23 instituciones educativas, que beneficiarán a todos los estudiantes cundinamarqueses.

La Secretaria de Educación aprovechó su visita al municipio para socializar con la comunidad los beneficios del Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca, con el fin de que más estudiantes puedan acceder a las estrategias de financiación para ingresar a universidades tanto públicas como privadas, donde ya hay nueve estudiantes de Madrid beneficiados de la primera convocatoria. Se espera que para la siguiente convocatoria crezca esta cifra y más jóvenes comiencen a hacer realidad sus sueños.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *