Nacionales

Cundinamarca, presente en congreso hortofrutícola

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca participó activamente en el IX Congreso Nacional Hortofrutícola ‘Por una producción hortofrutícola organizada y en paz’, realizado en la ciudad de Cartago y organizado por la Asociación Hortofrutícola de Colombia (Asohofrucol).

El evento, financiado por el Fondo Nacional de Fomento Hortofrutícola, se desarrolló en el Centro Comercial Santiago Plaza y contó con la asistencia de 300 productores hortofrutícolas procedentes de diferentes departamentos del país.

El congreso contó con ponentes nacionales e internacionales expertos en producción, cambio climático, agroindustria, asociatividad y liderazgo, que realizaron exposiciones sobre herramientas de adaptación frente al cambio climático en la fruticultura, la agricultura sin químicos para el consumo de hoy y del futuro, liderazgo empresarial y modelos de éxito en generación de valor de las cadenas hortofrutícolas (Región de Murcia (España) y su aplicabilidad en Colombia).

En el marco del evento se realizaron shows gastronómicos para la promoción al consumo de frutas y hortalizas y se dio a conocer a las asistentes formas divertidas y novedosas de consumir estos alimentos.

También se realizó una rueda de negocios, que generó un espacio de interacción entre los productores hortofrutícolas con empresarios de la región para el fomento de relaciones comerciales, y se desarrolló una muestra comercial de empresas relacionadas con el subsector hortofrutícola, con el fin de informar a los asistentes de la oferta de productos y servicios de interés general para el gremio.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *