Municipales

Tenjo conmemoró sus 415 años de fundación

La conmemoración de los 415 años de fundación del Municipio de Tenjo, inició con un desfile cívico militar por las principales vías del municipio, en este participaron la primera autoridad municipal, Juan Gabriel Gómez Campos, la Gestora Social, Sra. Martha Yazo Yazo, el Concejo Municipal, Secretarios de Despacho, Entidades Descentralizadas, Instituciones Públicas y Colegios Privados.

En el Polideportivo Santiago Apóstol, se llevaron a cabo los actos protocolarios; iniciando con la homilía precedida por el Párroco Julián Roncancio, posteriormente el Alcalde Municipal se dirigió a los asistentes contando parte de la historia del Municipio de Tenjo e invitando a cada uno de los tenjanos a llevar a Tenjo en el corazón, a sentirse orgullosos de este Municipio de población pujante, manos laboriosas de ruanas y sombreros.

Durante la celebración se desarrollaron diferentes actividades artísticas y culturales; se contó con la brillante presentación de la Banda Sinfónica Juvenil de Tenjo, el mejor folclore colombiano a cargo de la agrupación Pitos y Tamboras del Municipio de Sibaté, las danzas, la poesía y las obras de teatro se realizaron por parte de los estudiantes de las Instituciones Educativas Publicas y Colegios Privados del Municipio de Tenjo.

También hubo espacio para compartir una deliciosa torta, con más de 84 kilos de huevos, 120 kilos de harina, 73 kilos de azúcar, 150 kilos de crema, 5 kilos de arequipe; y los mejores y efectivos ingredientes: felicidad, amor, paz, alegría, tolerancia y prosperidad.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *