Minagricultura beneficiará a nueve municipios cundinamarqueses con $4.200 millones

Nueve municipios cundinamarqueses resultaron favorecidos con recursos por $4.196 millones para 46 soluciones de vivienda nueva campesina y 136 mejoramientos de vivienda rural, en desarrollo de la convocatoria ‘Mi hogar es el campo’ del Gobierno Nacional.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha generado la distribución de recursos del programa de vivienda de interés social rural para la vigencia 2018, con un resultado de $4.196 millones de pesos para el departamento de Cundinamarca, distribuidos en dos bolsas de recursos: la  Nacional y la de Víctimas del Conflicto Armado (VCA), con las cuales se pretende atender a nueve municipios del territorio cundinamarqués”, explicó Pablo Ariel Gómez, secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.

Los municipios beneficiados: Vergara, Cáqueza, Tocancipá, Paratebueno, Guayabetal, Quetame, Gachetá, La Palma y Chipaque se encuentran realizando el registro de oferentes en la plataforma del Ministerio de Agricultura y durante el mes de mayo procederán a postular a los hogares que podrían ser beneficiarios del Subsidio de Vivienda Rural del Gobierno Nacional.

Esto permitirá contribuir a la meta del Plan de Desarrollo Departamental ‘Unidos podemos más’, en nuevas viviendas rurales para campesinos”, concluyó Gómez.

A la reunión de socialización de los resultados de la convocatoria de Minagricultura, realizada en la sede administrativa departamental, asistieron alcaldes, jefes y asesores de vivienda y secretarios de planeación de los municipios priorizados.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.