Municipales

Zipaquirá contará con infraestructura hospitalaria de primer nivel

En el transcurso de los próximos días se culminarán las obras de infraestructura del moderno Hospital de Alta Complejidad de Zipaquirá, proyecto en el que la Administración Departamental se comprometió desde el año 2016 gestionado recursos adicionales por cerca de $10.000 millones, que garantizaron su última fase de su construcción y adecuaciones a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

«En este proyecto, el Ministerio de Salud y Protección Social hizo un aporte de $16.000 millones, garantizando estándares de las más altas calidades en materia de servicios prioritarios y vitales una vez entre en operación, proceso que desde ya revisamos en un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional para determinar cuál es la mejor opción que garantice una atención eficiente y oportuna al servicio de la comunidad», aseguró el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

La dotación de esta infraestructura hospitalaria requiere una inversión entre $45 y $50 mil millones, por lo que en la actualidad se estudian las acciones para lograr el apalancamiento financiero necesario en el que se han contemplado varias opciones, entre ellas, la operación a través del Hospital de La Samaritana, gracias a su solidez financiera y acreditación. «Esperamos que podamos estar al servicio de los usuarios durante el primer trimestre del año 2019», afirmó el mandatario cundinamarqués.

«Estamos trabajando en una mesa técnica permanente entre el Ministerio y el departamento de Cundinamarca, para que esta obra entre en operación con todos sus servicios y una vez concertadas las decisiones haremos la socialización con el municipio de Zipaquirá. Hemos invertido todos los esfuerzos para que el Hospital de Alta Complejidad de Zipaquirá sea una realidad», concluyó Rey.

Por otra parte, la nueva sede del Sena para Zipaquirá entrará en servicio tras la ejecución de un contrato por $220 millones para las adecuaciones eléctricas y luego vendrá una inversión de $800 millones para terminar las obras, de tal manera que en el primer semestre del año 2019 esté listo para recibir a los alumnos.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *