Cundinamarca

Cuncejapp, primera aplicación del país diseñada para concejales

Los concejales de Cundinamarca cuentan ahora con una aplicación exclusivamente para ellos: Cuncejapp, con la cual la Administración Departamental facilita el acceso a programas de capacitación, noticias de interés y asesoría en línea, entre otros servicios.

La nueva herramienta hace parte de la estrategia que, en el Plan de Desarrollo “Unidos podemos más”, le apuesta a la formación y asistencia técnica para los 116 concejos municipales y las siete Juntas Administradoras Locales del departamento (Soacha, Fusagasugá, Girardot, Guaduas, Pacho, Yacopí y Zipaquirá).

“Cuncejapp es una aplicación que va a permitir acompañamiento y asesoría en línea, y además facilite el ejercicio de control político por parte de los concejales. Pero también para que la promulgación de los acuerdos municipales tenga toda la solidez técnica. Incluso, como estímulo, tenemos todo un programa de formación que, a través de Escuela Virtual, permitirá a los cerca de 150 ediles que aún no son bachilleres terminar sus estudios y, si así lo desean, profesionalizarse”, explicó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

Esta innovadora herramienta tecnológica, que ya está disponible en Android y IOS y posiciona al centro del país como pionero en la creación de una APP, beneficiará a 1.178 concejales y fue lanzada por el gobernador Jorge Rey en videoconferencia con 87 municipios, a través de la herramienta VideoTic.

Creada por la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de sus pares de TIC, Educación, Planeación y Prensa, Cuncejapp ofrece a los ediles cundinamarqueses la posibilidad de capacitarse también sobre temas de interés, entre otros, sobre veeduría ciudadana y control social, gestión social con énfasis en política, y liderazgo, paz y género; además les brinda acceso a consultas jurídicas, administrativas y de normatividad.

En la actualidad, 378 concejales del departamento adelantan cursos de planeación y diseño de políticas públicas, sistema presupuestal territorial, gerencia y contratación pública y  ordenamiento territorial.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *