Municipales

Avanza construcción de Casa Social de la Mujer en Zipaquirá

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, supervisó en persona los avances en la construcción de la Casa Social de la Mujer en el municipio de Zipaquirá, donde en compañía del alcalde Luis Alfonso Rodríguez, su gabinete municipal y la gestora social Jazmín Castro realizó un seguimiento a las obras que ya alcanzan un avance del 80% en su construcción y una inversión superior a los $1.200 millones.

“La Casa Social de la Mujer permitirá beneficiar a más de 5.000 mujeres con proyectos de emprendimiento, acompañamiento, formación, capacitación, empoderamiento y generación de liderazgo. Una iniciativa muy bien recibida en esta zona de la Sabana”, manifestó el gobernador Rey, quien además enfatizó en la necesidad de generar rutas que garanticen los derechos de la mujer.

La obra, impulsada en gran medida por la Fundación Asodamas con un aporte de $700 millones, cuenta con el aporte adicional de $500 millones por parte de la alcaldía municipal y $250 millones más comprometidos por el Gobernador para efectos de dotación y operación de la que será la primera Casa de la Mujer en operación en territorio cundinamarqués. Al finalizar el periodo de gobierno de Jorge Rey serán 10 las casas de la mujer que operarán en el departamento.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *