Alcalde de Tocancipá fue galardonado como el Alcalde más solidario e influyente de Cundinamarca

El galardón fue entregado en una ceremonia pública en el Parque Principal del Municipio, en la que estuvieron presentes, acompañado al homenajeado, la Primera Dama Lizeth Andrea Reina Bulla, el Diputado Luis Eduardo Mambuscay López, el Honorable Concejo Municipal, los integrantes del Gabinete de Gobierno, usuarios de los programas sociales, funcionarios y contratistas de la Alcaldía, Juntas de Acción Comunal y población en general.

El premio entregado por esta entidad sin ánimo de lucro, tiene en cuenta a los mandatarios que con sus decisiones abren espacios de inclusión y solidaridad a población en condición de vulnerabilidad. Dos programas desarrollados por la Administración Municipal bajo el liderazgo del alcalde Forero Bejarano, fueron los que más llamaron la atención de INCLUSOCIAL: Salvando Vidas en el que un equipo multidisciplinario brinda apoyo psicosocial a más de 4.000 familias en el municipio, y el Fondo para la Educación Superior FOEST, que luego de dos años de su reestructuración ha entregado ayudas a los universitarios del municipio por una cifra que supera los $3.000 millones, consolidándose como una propuesta novedosa que sirve de modelo para otras regiones del país.

Luis Escalante, representante legal de INCLUSOCIAL, fue el encargado de imponer la medalla y entregar la placa que distinguen al alcalde de Tocancipá como el más Solidario e Incluyente del departamento. Por su parte, el mandatario local agradeció el premio y lo compartió con todo su equipo de trabajo y especialmente con su esposa Lizeth Reina.

En su discurso luego de recibir el galardón, el alcalde condecorado, informó a la comunidad que muy pronto habrá grandes noticias con respecto a dos proyectos que son urgentes para el municipio como lo son el nuevo hospital y la construcción de 2.000 viviendas para población vulnerable. “A mí no me da miedo, viendo los resultados que estamos obteniendo, pedirle al Concejo Municipal su apoyo para aumentar los recursos que estamos invirtiendo en programas sociales y en educación, para que sean las nuevas generaciones las que muy pronto lleguen a ocupar los sitios de liderazgo en el municipio y en el País”, agregó el mandatario.

En la misma ceremonia, el alcalde resaltó el trabajo de exconcejales y alcaldes que con su liderazgo han venido construyendo una base social en el municipio y destacó el ejemplo de concejales como Abel Carreño y Uriel Pardo, que han superado las dificultades para servirle a una comunidad, así mismo agradeció el apoyo y el trabajo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

La parte de cultural de la ceremonia estuvo a cargo de las muestras artísticas de los Programas Adulto Mayor, Discapacidad, y Jardines Infantiles. Al finalizar la ceremonia, la población se acercó al alcalde Walfrando para felicitarlo y agradecerle por todo su trabajo.

 

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.