Alcalde Orlando Díaz Canasto recibe Premio Internacional Maya 2018, como uno de los mejores gobernantes de Iberomérica

El alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto recibió el Premio Internacional Maya 2018, que otorga el Instituto Mejores Gobernantes y que lo acredita como uno de los mejores gobernantes de Iberoamérica.

De 27 alcaldes seleccionados de todo Colombia, solo 7 fueron premiados, siendo el mandatario cajiqueño, el único seleccionado del departamento de Cundinamarca. Los otros alcaldes colombianos ganadores fueron los de Valledupar, Cesar; Granada, Meta; Villa del Rosario, Norte de Santander; Cartago, Valle del Cauca; Pitalito, Huila; y Tierralta, Córdoba.

El Premio Internacional Maya se otorga a los mejores servidores públicos de Iberoamérica por su contribución al desarrollo de su país, a través de una buena gestión pública. Para hacerlo, el Instituto evalúa durante 3 meses a los alcaldes de Latinoamérica, teniendo como principal criterio de selección del premio estándares internacionales y el impacto de los programas y logros en la sociedad.

De acuerdo con el Instituto, los criterios de evaluación son: Impacto social; alto, medio o bajo de la comprobación practica de la mejora. Nivel de propuesta para la solución de problemática ciudadana. Innovación, importancia y originalidad de la respuesta a la demanda de la población. Calidad de las aportaciones para la resolución de los problemas sociales. Percepción de la ciudadanía sobre la Imagen Pública del servidor en proceso de Evaluación.

“Es un verdadero honor estar siendo premiado con este reconocimiento internacional, que nos incentiva a seguir realizando un excelente desempeño público por nuestra Cajicá. Sin lugar a dudas es un incentivo al buen trabajo de todo un equipo que lidero y que día a día trabaja por una Cajicá con equidad, tejido social, educación, cultura, deportes y muchos elementos más que nos harán un modelo de ciudad en Colombia y el mundo”, afirmó el alcalde Díaz Canasto desde Ciudad de México, en donde se le entregó la estatuilla.

Como parte del premio, el alcalde cajiqueño tendrá la oportunidad de participar del Seminario Internacional Gobierno de Resultados, que se lleva a cabo este sábado 23 de junio, en la capital mexicana.

Además, Cajicá tiene la oportunidad de participar con una exposición artesanal y publicitaria durante este premio y seminario, mediante un stand que permite mostrar el trabajo de los artesanos del municipio, que convocados por la Secretaría de Desarrollo Económico donaron sus creaciones para exponerlos en México, exaltando la tradición y cultura cajiqueñas. Así mismo, con esta muestra se proyecta más todo el trabajo de los diferentes programas y proyectos que desarrolla el alcalde Orlando Díaz Canasto en el municipio y que precisamente le permitieron ser postulado en este reconocimiento que destaca iniciativas que aportan al desarrollo del país.

Es de resaltar, que el Instituto Mejores Gobernantes A.C., IMG “es un organismo que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la Gestión Pública, de conformidad con estándares internacionales para contar con mejores Gobernantes”.

Para Cajicá es un orgullo este nuevo reconocimiento, que destaca una vez más el liderazgo del ingeniero Orlando Díaz Canasto y todo su desempeño para hacer de Cajicá un territorio con proyección, desarrollo y mucha prosperidad social.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.