Municipales

Tenjo y EMSERTENJO, dan solución a problemática de alcantarillado

Con una inversión cercana a los $ 700 millones de pesos, la Administración Municipal de Tenjo, en cabeza del Alcalde, Juan Gabriel Gómez Campos, celebró un convenio con la Empresa de Servicios Públicos de Tenjo, EMSERTENJO, donde se llevan a cabo las obras de construcción de la red de alcantarillado de aguas residuales de la Vereda Chitasugá; Sector los Guapo, Marques, Tauta y la Estación de bombeo en el sector de la escuela.

Estas obras permitirán dar solución a la problemática de los hogares que aún utilizan pozos sépticos y a la proliferación de olores desagradables, situación que venía afectado por más de 30 años a los habitantes de este sector del Municipio de Tenjo.

Con esta intervención donde se beneficiarán más de 60 familias tenjanas, se mejorarán las condiciones hidráulicas y la capacidad del sistema de acueducto y alcantarillado, estas aguas que salen de este sector llegarán directamente a la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Municipio, ubicada en el sector de Cuatro Caminos. Así mismo se instalarán más de 1800 ml de tubería, se construirán 28 pozos de inspección y se construirá la estación de bombeo ubicada en la Escuela de Chitasugá, sumado a la línea de impulsión de 998 ml en tubería de presión de 6 pulgadas.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *