Cundinamarca

Apuesta por una cultura incluyente para las mujeres en Cundinamarca

Con el objetivo de promover el derecho a una cultura incluyente y espacios recreativos para las mujeres, la Secretaría departamental de la Mujer y Equidad de Género promovió durante el mes de julio que los hombres y mujeres de Cundinamarca dijeran “no” a la lengua sexista.

Se trató de un ejercicio que fomentó la eliminación de aquellas frases que se usan de forma cotidiana para referirse a las mujeres y que, aunque suelen hacerse en tono jocoso y sin mala intención, son expresiones que las minimizan o las ponen en condiciones de inferioridad frente a los hombres.

La propuesta de decir “no” a los estereotipos y asumir una actitud reflexiva frente al uso de la lengua está relacionada con los mensajes en medios de comunicación, la música y la cotidianidad en el hogar y el entorno en el que cada persona se desenvuelve.

La transformación del lenguaje puede también integrarse en las pautas de crianza de niños y niñas, pues desde los primeros años los seres humanos están inmersos en expresiones de todo tipo que van construyendo los imaginarios y la parcialidad implícita que se forma sobre diferentes temas.

Todos los cundinamarqueses pueden poner su granito de arena en la construcción de un departamento más incluyente y equitativo. El mundo está cambiando, Cundinamarca también”, afirmó Ana Ragonesi, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *