Cundinamarca

Escuela Virtual Cundinamarca 2036 gradúa 332 cundinamarqueses en ordenamiento territorial

Trescientos treinta y dos cundinamarqueses de 80 municipios, entre concejales, consejeros territoriales y líderes comunales, que son ejemplo en sus comunidades, quienes aprobaron el primer curso de Ordenamiento Territorial «Una apuesta a la construcción de territorios seguros, ordenados, inteligentes y felices».

“Gracias a la puesta en marcha de la plataforma Escuela Virtual Cundinamarca 2036 de Moodle, administrada y orientada por las secretarías de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de Planeación del departamento, hoy somos testigos de los excelentes resultados que hemos obtenido, brindando la posibilidad de acceder al conocimiento a muchos funcionarios locales, que hoy son ejemplo para sus municipios”, aseguró el gobernador Jorge Rey.

Con este primer curso se buscó fortalecer los conocimientos sobre la relación entre sociedad y territorio, para impulsar de manera eficiente los planes de ordenamiento en cada uno de los 116 municipios del departamento y se deja el compromiso de promover un segundo nivel, acompañado de foros y debates en el entorno virtual. Vale destacar que la Secretaría de Planeación acompaña directamente los Planes de Ordenamiento Territorial en más de 40 municipios de categoría seis.

«Estamos complacidos de haber puesto a su disposición la plataforma educativa Moodle, concebida para ayudar a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea, donde generamos un ambiente de aprendizaje virtual en el que intervienen los participantes y tutores», señaló Jesús Antonio Cortés Rey, secretario de las TIC.

El funcionario invitó a los cundinamarqueses a seguir siendo receptivos de procesos de formación tecnológica, a que se inscriba en los diferentes cursos, diplomados y capacitaciones que la Gobernación de Cundinamarca ofrece, pues son oportunidades de formación de los nuevos ciudadanos digitales del siglo XXI.

“Seguiremos adelante en los diferentes proyectos que nos permiten trabajar en el ordenamiento territorial eficiente, que garantizará finanzas saludables para las administraciones municipales”, concluyó el mandatario cundinamarqués.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *