Cundinamarca

Cuatro municipios de Cundinamarca tendrán incremento en la tarifa de aseo

LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL COMISIÓN DE REGULACIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO – CRA se permite informar lo siguiente:

  • En la sesión de Comisión Extraordinaria No. 10 del 19 de julio de 2018 fue aprobada la Resolución CRA 843 de 2018 “Por la cual se resuelve la solicitud de modificación del costo económico de referencia para los componentes de Disposición Final – CDF y de Tratamiento de Lixiviados – CTL, presentada por Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana S.A. E.S.P.”
  • La Resolución CRA 843 de 2018 fue aprobada por mayoría con el voto favorable de 5 de los 8 miembros que componen la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA. Los Expertos Comisionados Germán Eduardo Osorio Cifuentes, Director Ejecutivo, Javier Moreno Méndez y Fernando Vargas Mesías, se apartaron de la decisión mayoritaria y votaron no favorable dicho acto administrativo.
  • La decisión contenida en este acto administrativo, consiste en acceder a la modificación del Costo Económico de Referencia para las actividades de Disposición Final – CDF y de Tratamiento de Lixiviados – CTL, por la causal de mutuo acuerdo según solicitud presentada por el Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana S.A. E.S.P.
  • De acuerdo a los análisis y cálculos realizados por esta entidad, a partir de la información del SUI (Sistema Único de Información de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo) administrado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, los impactos en la tarifa final a pagar mensualmente por los usuarios como resultado de esta decisión regulatoria, de manera aproximada, se mencionan a continuación:

  • La Resolución CRA 843 de 2018 ha sido notificada a la empresa Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana S.A. E.S.P. y al Concejal de Bogotá D.C. doctor Armando Gutiérrez González, quien fue reconocido como tercero interesado en la actuación administrativa.
  • La empresa Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana S.A. E.S.P. no interpuso recurso de reposición dentro del término legal. A la fecha está pendiente si se interpone o no recurso de reposición por parte del Concejal de Bogotá D.C. doctor Armando Gutiérrez González.
  • En el evento que no se interponga recurso alguno, la Resolución CRA 843 de 2018 quedaría en firme y en caso que se presente, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA tendrá un término de dos (2) meses para resolver el mismo.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *