Municipales

Este miércoles arranca ‘Chía con amor’

El que puede ser el evento artesanal más importante de la región, arranca mañana en Chía y va hasta el próximo domingo.

Se trata de la iniciativa de la Asociación de Artesanos ‘Chía con Amor’, que este año llega a su segunda versión y que es muestra del talento y la disciplina de cerca de 50 artesanos del Municipio.

Así, más que artesanía, cada pieza que fabrican estos maestros de Chía es una muestra a escala de la tenacidad, el talento y la belleza de todo un pueblo.

Son  hombres y mujeres que han vuelto suyo un compromiso histórico, estético y cultural que expresan con sus manos y que producen en pequeños talleres repartidos a lo largo y ancho del Municipio.

No importa si se habla de vidrio, cuero, madera, papel o lo que sea: todos ellos expresan de modo material el binomio perfecto entre arte y funcionalidad.

“Nos dimos cuenta del potencial y en el 2016 apoyamos la decisión  de ellos de conformar la Asociación ChíaArtesanos.  Entonces eran unos 30, hoy ya son casi el doble.

Dentro de su haber, ya hay apariciones tan importantes a nivel nacional como Expo artesanías, en Corferias; o a nivel internacional como la Feria de Milán, en Italia”, dijo Edwin Torres, secretario de Desarrollo Económico del Municipio.

 Por su parte, Paola Muñoz, directora de Turismo del Municipio, invitó expresamente a los habitantes de Chía para que acudan masiva mente a este evento  en el Parque Principal. “Es una Feria que hemos organizado con mucho amor y es una muestra de lo que tiene Chía para el Mundo”, aseguró.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *