Cundinamarca

Secretaria TIC de Cundinamarca presente en la semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Facatativá

Atendiendo una invitación por parte de la Alcaldía de Facatativá, la Secretaria de las TIC del departamento, participó en la tercera semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación con la charla #ConcienTICzate, muestras de prototipos Arduino y realidad virtual.

Allí más de 300 estudiantes del Instituto Técnico Industrial sede Talleres del municipio, recibieron sensibilización digital sobre la prevención y los cuidados que se deben tener al momento de navegar en las redes sociales y la internet.

Así mismo, apoyados con kits arduinos, acercaron la tecnología a la comunidad estudiantil del Colegio Empresarial Los Andes, con una plataforma sencilla y fácil de utilizar para hacer proyectos electrónicos, los cuales pueden controlar objetos del mundo real.

“Estamos comprometidos en seguir diseñando estrategias lúdico-pedagógicas mediante el uso de las TIC, orientadas a incentivar el interés en el mundo digital a nuestros niños, niñas y adolescentes cundinamarqueses” indicó el Secretario de las TIC, Jesús Cotés.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *