Municipales

Para hablar de movilidad, hoy están en Chía expertos de India, Chile y España

El metro de Nueva Delhi en la India, el uso integrado de la bicicleta en Chile y las experiencias en seguridad vial de España y Ecuador serán algunos de los contenidos que se desarrollarán en el segundo Foro Internacional de Movilidad en Chía.

Se trata de un gran evento liderado por la Administración Municipal que tendrá lugar en la Universidad de la Sabana el próximo 6 de noviembre y que traerá a expertos, mandatarios y líderes internacionales quienes expondrán experiencias exitosas en sus países y las formas de construir infraestructura vial segura.

En ese sentido, el evento académico pretende, como ha sido la línea de la actual Administración, unir a varios de los municipios de la región para establecer estrategias conjuntas de seguridad vial y visión cero.

“Debemos pensar en la movilidad no como algo que nos toca a cada municipio de manera diferencial, sino como una estrategia integrada, pero además en garantizar la infraestructura para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos que permita moverse de forma segura por la región de Sabana Centro”, señaló el alcalde de Chía, Leonardo Donoso.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Jorge Iván De Castro, destacó la organización de esta actividad, que precisó más de 6 meses de trabajo y gestión para traer conferencistas del más alto nivel.

“Quisimos, además de la parte académica, incluir un componente teatral. Con una puesta en escena maravillosa esperamos poner a pensar a los asistentes en su responsabilidad como actores viales”, dijo el Secretario.

El evento, que arranca sobre las 8 de la mañana y que es de entrada libre y gratuita, contempla además una exposición de carros y bicicletas clásicas y una feria de servicios.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *