Nacionales

Cundinamarca, apoya la restricción de circulación de vehículos de transporte pesado que transitan por la calle 13

Levantar el castigo al que se sometió la calle 13 desde el pasado (habilitada como único acceso sin restricción de tránsito de carga pesada), es equilibrado y justo con una población que debe aguantar largas horas de trancón.

Reconocemos el avance en materia de medición de la calidad del aire en Bogotá y recibimos con beneplácito las medidas tomadas por la Secretaría de Movilidad para reducir el impacto de carga pesada en este corredor.

A partir de hoy comienza a regir en Bogotá la medida que restringe la circulación de vehículos de transporte pesado de dos o más ejes con capacidad de carga superior a siete toneladas. Los horarios serán de lunes a viernes, entre las 6 a.m. y las 8 a.m., en ambos sentidos de la Avenida Centenario (calle 13), en el tramo comprendido entre el río Bogotá y la Avenida Boyacá.

Cundinamarca, no puede ser ajena a esta medida y comparte la decisión, teniendo en cuenta el impacto positivo que genera en los habitantes de los municipios de #Mosquera#Funza#Madrid#Facatativá#Cota#Bojacá#Chía y #Cajicá, quienes a diario se movilizan por el corredor.

Con este ejercicio, nuestros cundinamarqueses tendrán recorridos más eficientes hacia sus lugares de trabajo o estudio, mejorando ostensiblemente su calidad de vida y beneficiando su economía con el ahorro en combustible y rodamiento de vehículos particulares y de servicio público.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *